logo techio azul

¿qué es techio comunitario?

sobre techio comunitario
historia del proceso
metodología

generaciones

nacionales:

2016 - 2017
2018 - 2019
semillero de redes comunitarias

internacionales:

2019 - 2020
2020 - 2021
2022

temáticas

tronco común social
tronco común técnico
sistemas de comunicación

publicaciones

publicaciones
artículos

multimedia

videos
programas de radio
charlas y webinars

nueva convocatoria


Abre una nueva edición del Programa de Formación para la Gestión de Redes TIC en Comunidades Indígenas y Rurales de América Latina 2023 que organizamos en colaboración con la UIT y las organizaciones vinculadas con Techio Comunitario, con el objetivo  de desarrollar las capacidades, las habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos vinculados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El programa pone énfasis en soluciones alternativas de conectividad y medios de comunicación operados por las propias comunidades, así como en el despliegue, sostenibilidad y mantenimiento de estos proyectos, y está dirigido principalmente a líderes indígenas que estén vinculados a las organizaciones indígenas y a su desarrollo y que deben tener acceso a Internet, debido a que el curso se realizará de forma virtual haciendo uso de la plataforma ITU-Academy.

La edición 2023 de este programa de formación híbrido, se desarrollará de mayo a noviembre de 2023 y consta de cinco cursos en línea impartidos a través de ITU-Academy y un campamento de formación presencial de 10 días que se celebrará al final de los cinco módulos. 


Captura-de-pantalla-2023-03-27-a-las-12.49.42
Lee aquí las bases de la convocatoria
WhatsApp Image 2023-03-24 at 4.21.22 PM

Proceso de inscripción


Llena la solicitud online, o si lo prefieres, descarga la solicitud para completarla. Envía un correo a contacto@techiocomunitario.org confirmando que llenaste la solicitud online (o adjuntando la que descargaste), junto con la carta de apoyo de tu organización o comunidad.

Fecha límite de envío de solicitudes: 16 de abril de 2023.



¡Inscríbete ahora!


Solicitud para descargar

Campamento (40 de 93)

conoce más del programa